jueves, 4 de mayo de 2017

Otros raros super heroes que merecen película


La Patrulla Condenada, los Outsiders y otros grupos extraños de superhéroes que merecen una película como Guardianes de la Galaxia

De hecho, los Guardianes ni siquiera eran uno de los grupos de superhéroes más conocidos de Marvel. Nacieron en su encarnación clásica en 1969 bajo los lápices de Gene Colan, y en ellos figuraron personajes hoy semi-olvidados, como el ser de cristal plutoniano Martinex T’Naga, el capitán Charlie-27 de Jupiter y el terrestre Mayor Vance Astro. Incluso hay un Yondu, en una versión del personaje que encarna Michael Rooker en las películas generado en una dimensión paralela.
Agrupar superhéroes es una de las tradiciones más longevas del género superheroico (la Sociedad de la Justicia nació en 1940, en plena Edad de Oro del comic-book americano, y de él formaban parte ya héroes como The Flash o Green Lantern). Marvel arrancó sus comics más imperecederos con colecciones como X-Men, Vengadores o Los Cuatro Fantásticos. Es un formato que ha sufrido innumerables cambios, aunque siempre fiel a un lema inamovible: las tollinas en grupo son más espectaculares.
Pero hay muchos otros grupos de superhéroes en Marvel (y en otros universos editoriales) que son aún más estrafalarios que los Guardianes de la Galaxia y que, como estos, merecen su correspondiente oportunidad fílmica. Revisamos algunos de estos grupos de alegres héroes y heroínas que han preferido trabajar en grupo.

Nextwave
Nextwave
Creados por el guionista Warren Ellis y el dibujante Stuart Immonem, Nextwave tuvieron una breve vida (2006-2007), pero la insistencia de sus creadores en usar personajes ultra-secundarios del Universo Marvel como reparto garantizó a esta breve serie un lugar en el corazón de los lectores más desprejuiciados. Sus miembros: la cazadora de monstruos Elsa Bloodstone, la antigua Capitana Marvel Monica Rambeau, Tabitha Smith y el delirante Hombre Máquina, a quienes se suma un nuevo personaje llamado El Capitán. El tono y el estilo de la serie no solo viene dado por el caricaturesco e hilarante dibujo de Immonen, sino por detalles de guion como que Nextwave está creada por una asociación llamada HATE (Highest Anti-Terrorism Effort, el Mayor Esfuerzo Anti-Terrorista)
Los campeones


Champions
Nacidos en 1975, eran en teoría un grupo de héroes expulsados de otros equipos por comportamientos conflictivos o por detalles como ser poseídos ocasionalmente por demonios de la venganza. El Hombre de Hielo y Ángel (de los X-Men) se unían a Hércules (un personaje que es poco posible que veas en las películas del grupo) y la Viuda Negra de los Vengadores. Y como guinda del pastel, el Motorista Fantasma. La colección solo duró 17 números, y se les intentó dar una nueva oportunidad, sin éxito, llamándolos La Orden. No hubo suerte.
Los Defensores
Defensores


Es el nombre del supergrupo que aunará a todos los héroes Marvel que tienen serie en Netflix, pero su encarnación original de los comics, nacida en 1971 es mucho más estrafalaria, diversa y divertida: el núcleo lo componían, agarraos, Doctor Strange, Namor -el príncipe de Atlantis, que estuvo liado con la Chica Invisible y odia a los humanos-, el Hulk de la etapa descerebrada y Estela Plateada. A ellos se unieron ocasionalmente gente disfrazada tan diversa como Valkiria, Halcón Nocturno, Gata Infernal, la Bestia de los X-Men o Luke Cage -única vinculación con la serie de Netflix-.
El grupo era tan irregular e indómito (algunos miembros ni siquiera vivían en este planeta) que fue mutando en formaciones como los Defensores Secretos entre 1993 y 1995, en los que Strange reunía a unos u otros héroes según la misión. Finalmente, los guionistas J.M. DeMatteis y Keith Giffen y el dibujante Kevin Maguire (responsables de una de las más grandiosas etapas de la Liga de la Justicia en los ochenta) le dieron en 2005 un tono de sitcom basada en el contraste entre sus miembros que fue gloria bendita.

Por: Robinson Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario