viernes, 7 de abril de 2017

Reseña - Ninfomana (vol I)

En una fría noche de invierno, el viejo y encantador soltero Seligman (Stellan Skarsgård) encuentra a Joe (Charlotte Gainsbourg) golpeada en un callejón. La lleva a su departamento, donde le cura sus heridas. Ella le narra la historia de su vida, siempre refiriéndose a la evolución de su sexualidad, mientras Seligman escucha atentamente tratando de interpretar y aportando sus amplios conocimientos. La historia se divide en ocho capítulos y en dos volúmenes.

Todos quienes conocemos el trabajo del director Lars Von Trier sabemos que sus producciones estan llenas de innovación y de raresas que terminan beneficiando de una manera única sus películas, como es el caso de Dogville o de el anticristo, conocemos de igual manera que maneje el tema que maneje sus historias siempre tendrán tema muy tabues, pero de igual manera entendemos que sea lo que sea será un éxito comercial y será una entretenida y muy polémica producción.

Cuando me disponia a verla en su año de lanzamiento, me tome la molestia de asistir solo a la sala de cine más cercana de mi casa, con el fin de poder verla con ojos más críticos y con más concentración, siempre como amante del 7mo arte he sido un seguidor de las producciones de este gran cineasta y es por eso que decidi cerla en solitario.

para hablar de esta gran película primero debo contarles que pensaría yo que su gran éxito no estuvo solo en la manera de tratar su historia y los paralelos o comparaciones que hacia del sexo con temas como la pesca y la música, si no el movimiento publicitario que tuvo antes de su lanzamiento.

Un tiempo antes de ser lanzada se publicaron en internet imagenes de los diferentes protagonistas simulando un orgasmos (hasta el mismo Lars Von trier, hizo parte de esta campaña), de igual manera se lanzaron diferentes videos previos a la película, un ejemplo de estos es en el que se escucha la voz de uno de los personajes principales leyendo uno de los cuentos del escritor Edgar Allan Poe, conocimos que la red social de videos Youtube bajo de su sitio uno de los trailers de esta película por las escenas de sexo explicito, conocemos también que la película original del director con sus cortes tuvo una duracion de nada más y nada menos que de 5 horas, pero que para poder ser expuesta en las salas de cine hubo que cortarle algunas escenas y dividila en 2 capitulos, proceso que autorizó su director pero en el cual no participo. conocemos que hizo parte de una triología a la cual pertenecian sus otras películas Melancolia y el anticristo.

Para dar mi apreciación con ojos de crítico y con mi aun poco conocimiento y experiencia en el medio audiovisual tengo una sola y simple palabra para describirla y es Casi Perfecta, como lo dije antes la manera en que se unen la música, la pesca y otros temas con un tema muy diferente a estos como es el sexo es original y única ( no digo perfecta, porque para mi es imposible que una producción lo sea), hay que tener en cuenta igualmente la actuación y trabajo que desde los actores involucrados hicieron al igual que en su montaje, no queda nada más que decir, solo que los invito a que la vean y se tomen realmente el tiempo de apreciarla seriamente ya que no será tiempo perdido.

por: @spogodirector