sábado, 4 de febrero de 2017

Cine en linea - The Man in the hihg castle

¿Alguna vez se han preguntado qué habría sucedido si Alemania hubiese salido victoriosa de la Segunda Guerra Mundial?  The Man in the High Castle nos tiene la respuesta.

La serie está basada en la novela homónima de Philip K. Dick, pero no se dejen confundir por sus afiches, porque a simple vista puede parecer estar desarrollada durante el mandato del Tercer Reich —y lo está— pero se trata de una realidad alternativa de lo que realmente sucedió al final de la Segunda Guerra Mundial, así que si lo que buscan es alimentarse de contenido histórico (verídico), pues esta no es la serie que buscan. The Man in the High Castle es la perfecta definición de ucronía, descrita como una reconstrucción histórica basada en hechos que realmente nunca sucedieron. Ambientada en los años 60s en una realidad donde la segunda guerra mundial la ganó la Alemania Nazi en conjunto con el Imperio Japonés, mientras los Estados Unidos de América se ven invadidos por estos dos países. Norteamérica se encuentra entonces repartida entre Japón y Alemania, dividida en Costa Este, Costa Oeste, y las fronteras que dividen a estas dos costas es el único espacio designado para la Zona Neutral.

La trama gira en base a la importancia y la búsqueda de ciertas cintas cinematográficas creadas por alguien conocido únicamente como “El Hombre en el Castillo”, una serie de películas esperanzadoras que muestran la realidad del mundo, en el caso hipotético de que los nazis no hubiesen salido victoriosos de la Segunda Guerra Mundial, convirtiéndose por supuesto en una amenaza directa para el actual gobierno del Tercer Reich. Una historia que vale la pena ver, es por esto que hacemos una pausa a los recomendados de la sección que son netamente cine, para recomendar esta serie del 2015, producida por estudios amazon y como director a Ridley Scott.
Serie de corte cinematográfico, una fotografía impecable, en cuestión a diseño de producción tiene cortes de modernidad en el vestuario.

Por: Robinson Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario