miércoles, 8 de febrero de 2017

Audio en cine - Avatar

La musicalización de la película avatar, fue creada por el director James Horner.
Fue nominado a los Premios Óscar en diez ocasiones. Dos de ellas en el apartado de Mejor Canción y ocho en el apartado a la Mejor Banda Sonora: Aliens, el regreso (1986), Campo de sueños (1989), Braveheart (1995), Apolo 13 (1995), Titanic (1997), A Beautiful Mind (2001), Casa de arena y niebla (2003) y Avatar (2009). Consiguió dos estatuillas con Titanic, tanto en el apartado a la Mejor banda sonora como a la Mejor canción.



James Horner fue el encargado de componer la banda sonora de la película, siendo esta su tercera colaboración con James Cameron tras Aliens y Titanic. En marzo de 2008, Horner grabó partes de la partitura con un pequeño coro cantando en el idioma de los na'vi. También trabajó con Wanda Bryant, una etnomusicóloga, para crear una cultura musical para los na'vi.35
Horner también se encargó de componer y producir el tema principal de la película, «I See You», junto a Kuk Harrella y Simon Franglen; con este último ya había trabajado antes en «My Heart Will Go On», también el tema principal de otra de las películas de James Cameron, Titanic. «I See You» fue interpretado por la cantante Leona Lewis, quien lo grabó tras haber sido invitada al rodaje de Avatar.
Mucha de la música es orquestal y la gran mayoría es síntesis de audio, sonidos de las naves, los robots, etc.
El director con su obra destaca cada situación de la obra del séptimo arte (destaca cada emoción con cierto tipo de acordes , cada tragedia con cierto tipo de densidad).

Por: Daniel Jaramillo / KLZ Estudio

No hay comentarios:

Publicar un comentario